19 | 03 | 2019

Beneficios de la Cúrcuma

Existe mucha información en Internet respecto de los beneficios de la cúrcuma (Turmeric en inglés), basta googlear y podrás encontrar infinidad de información “informal”.

Es importante destacar que la cúrcuma es una raíz (pariente del genjibre) cuyo nombre científico es Curcuma Longa (Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Curcuma_longa)

La molécula activa que produce los beneficios (estado purificado o refinado) es la Curcumina. Esta molécula es MUY inestable, sensible a la luz, cambios de temperatura, de pH y de oxigeno. Sumado a esto, NO es soluble en agua y está ampliamente documentado que su absorción por parte del cuerpo humano es muy limitada. En la práctica, esto implica que cuando se consume la raíz (comidas) o en polvo (capsulas y suplementos) el cuerpo la elimina directamente a través de la orina y heces. Estos problemas son los que fueron solucionados creando la nanoemulsión de curcumina (99% pura) por los científicos de la Universidad de Chile. De esta forma, toda la curcumina que se encuentra en nuestro producto será absorbida por el cuerpo debido a su solubilidad y protección entregada debido al proceso de nanoencapsulación eficiente que solucionó todos los problemas arriba mencionados.

Otra de la ventajas de nuestra formulación (nanoemulsión de curcumina) es que se probó científicamente su seguridad e inocuidad cuando se aplica en dosis mucho más altas que las requeridas para inhibir la reaparición y metástasis de tumores cancerígenos.

Recomendamos que lea la siguiente noticia:

Cúrcuma contra el cáncer: Científicos de la U. de Chile logran importante avance en un remedio contra la temible enfermedad

Fuente: Publimetro

Qué estás buscando?